50 cosas que quiero hacer antes de morir

Siempre se habla de las 3 cosas que debe hacer una persona en la vida (de hecho, con esas empiezo); yo tengo una lista de 50 cosas que quiero hacer antes de morir. Algunas están tachadas porque ya las hice, pero son apenas unas cuantas.

1. Plantar un árbol. Cumplí con esto como a los 10 años, aunque a medias porque fue con mi mamá. Plantamos una araucaria afuera de nuestra casa en Posesión pero sólo salió ella en la foto, en ese momento no me pareció importante.

2. Escribir un libro. Todavía ni siquiera he decidido sobre qué.

3. Tener un hijo. Olivia nació el 12 de marzo de 2008

4. Hacer un documental. Sobre algo que en 30 años más interese saber detalles de cómo ocurrió. Preferenetemente en la Patagonia.

5. Correr en una carrera de más 5 o más kilómetros. Y hacer un tiempo decente. Primero tendría que ponerme en forma y después entrenar un poco eso sí porque incluso cuando corría era velocista y no fondista.

6. Mandar una foto a un concurso. Y quedar seleccionado entre los finalistas. Esto no sería tan difícil de cumplir si no fuera tan autocrítico (¿o inseguro?) con mis fotos.

7. Compartir una palabra a una congregación de más de 100 personas. Lo de la cantidad no determina para nada la calidad de la congregación; es sólo que no me gusta hablar en público porque lo hago mejor escribiendo entonces me complico y hablo muy fuerte o muy rápido o algo.

8.  Patentar un invento. Idealmente algo que me reporte algún dinerillo; no importa que no revolucione a la humanidad, me conformo con que sea útil.

9.  Tener una cabaña al sur de Punta Arenas. Cerca de Agua Fresca; sólo para ir a mirar el Estrecho de Magallanes tomando mate y salir a pescar por ahí.

10. Escribir una columna semanal en un diario. En un diario local porque los diarios centralistas no me gustan tanto.

11. Hacer un viaje de 3 o más días en bicicleta. Llevar alforjas y acampar en el patio de alguien que me preste una esquina.

12. Recorrer la ruta Punta Arenas-Osorno en auto con mi familia. Es la típica ruta de vacaciones de un magallánico. Tiene variaciones pero lo ideal es pasar por Caleta Olivia y Bariloche; si hay tiempo y bencina, por Puerto Madryn.

13. Ir a un Mundial de fútbol. Lo más obvio sería ir a Brasil 2014.

14. Pasear en un globo aerostático. Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo es la sensación de moverse a la misma velocidad que el viento. Descorchar una sidra arriba con la Patata (es que la champaña no me gusta).

15. Ser experto en algo sin importancia. Algo realmente rebuscado; un deporte o un fenómeno de la naturaleza, de manera que si hay un acontecimiento relacionado hagan fila para preguntarme cosas que a mí me parecerán obvias.

16. Jugar básquet con mi(s) hija(s/os) en la cancha de Avenida España, entre Croacia y República en Punta Arenas.
Mi papá lo hizo con nosotros; aunque Nivaldo no tiene un entusiasmo particular por los deportes y Pamela le pegaba hasta patadas cuando iba perdiendo. Sería lindo.

17. Correr un rally. La Patata dice que esto es causal de divorcio (jajaja) pero mi intención es simplemente completar las etapas.

18. Marchar a favor o en contra de algo.
Cuando era chico protesté porque mi tío Walter me despidió pero me gustaría marchar por algo que me resulte totalmente trascendente como por ejemplo contra la adopción de niños por parte de homosexuales o a favor de la preservación de la Patagonia.

19. Asistir a la mayor y mejor combinación de películas en un festival de cine; si es acreditado, mejor. El Festival de Valdivia estaría muy bien; Sundance sería increíble.

20. Aprender un tercer idioma. Portugués, francés o chino mandarín; nunca alemán porque se oye horrible y no me imagino diciendo nada positivo.

21. Tener un programa de TV. “City Tour” salió al aire por ITV Patagonia algunos meses en 2008. Espero que vuelva ése y haya algún otro nuevo.

22. Pescar en un lago o laguna arriba de un bote. Creo que hay pocas cosas que a uno lo desconecten más del mundo.

23. Ofrendar el 90% de mi sueldo (el 10% restante es diezmo). Es decir; cuando la ocasión lo amerite y se pueda, no dejar pasar la oportunidad.

24. Subirme a una montaña rusa. Viví 3 años en Santiago y no fui nunca.

25. Preparar sin ayuda un cordero al palo estilo patagónico. Es todo un desafío cuidar el fuego por 4 horas y echarle poco más que sólo sal. Muy simple para ser cierto.

26. Formar parte de un equipo y ganar un campeonato. Una vez gané un campeonato regional de básquet pero era muy chico, me gustaría ganar un trofeo de nuevo.

27. Irse de vacaciones, aunque sean cortas, sin cámara fotográfica.
Facilita el descanso, no te sientes obligado a visitar tal o cual sitio.

28. Tener un programa de radio (ya tuve uno pero fue en inglés). El año pasado conduje The Real Music Show pero me gustaría hacer un programa de actualidad con entrevistas en el estudio y en español.

29. Ir a comprar libros a Corrientes en Bs. As.
He oído que son muchas librerías y todas muy baratas.

30. Tocar en una jam session de blues. Si pudiera improvisar jazz también lo haría, pero me es muy difícil.

31. Tener un Chevy Nova “setenta y algo” o un VW Escarabajo. Los dos autos me gustan. El Nova es auto de machos; el Escarabajo, no precisamente pero puede ser muy estiloso.

32. Anular un voto. Me da lata anular porque una vez que ejercí mi derecho se convirtió en una obligación que, encima, es un trámite engorroso. Quizá cuando el voto sea voluntario.

33. Cruzar la línea del Ecuador. Ir al lado de arriba del planeta debe ser toda una experiencia.

34. Hacer un viaje en tren. Quedan muy pocos “Expresos” bonitos y seguros en el mundo, me gustaría andar en uno.

35. Bendecir un matrimonio. Para quienes lo han hecho muchas veces debe convertirse tarde o temprano en un trámite; pero debe ser muy potente saber que estás bendiciendo el inicio de una familia.

36. Tener una colección de más de 100 cosas de algo. Siempre he querido empezar una colección de alcancías; si alguien me quiere ayudar, bienvenido

37. Empezar mi tercer emprendimiento (*) El primero no es muy rentable pero me encanta y me doy el gusto; el segundo funó mal.

38. Grabar un par de canciones con mis amigos en un estudio de verdad; sólo por darme el gusto. Deber ser por mi vocación documentalista. Invitaría a Sergio, Pablo, Felipe, Dani, Lucho, Venancio y Nivaldo.

39. Aprender a hacer queso. Imagino que el proceso no debe ser complicado sino que lo difícil es lograr un sabor característico.

40. Emborracharme para el matrimonio de mi hermano. No hay fotos porque fue tras el matrimonio civil y no me acuerdo de mucho más (la Pati sí)

41. Comer ñoquis en Italia. Debe ser exquisito comer mi segundo plato preferido de la vida en donde se supone que hacen los mejores. Para los curiosos, el primero son los “porotos con porotos” y los mejores se comen donde la Audomilia en Tres Pinos.

42. Cocinar alguna vez en un restaurant. Vivir la presión de una cocina comercial, moverse bien y que el resultado sea rico.

43. Escribir la biografía de alguien que conozca. Escribir de alguien a quien conoces debe ser más difícil que simplemente investigar sobre alguien o entrevistarlo.

44. Ser jurado de algún concurso o competición. Aunque suene trillado, darle una alegría al ganador debe ser tan difícil como ver la cara de los que pierden.

45. Ver y fotografiar a un huemul en su hábitat natural. Supone una linda excursión y mucha paciencia para lograr una buena toma de un animal en peligro de extinción.

46. Volar en planeador. Volar en algo sin motor debe ser lo máximo; escuchar el silencio y disfrutar el descenso. Además ya no estoy para paracaídas.

47. Caminar la “W” en Torres del Paine.Está muy al alcance pero hay que animarse.

48. Ocupar con mi familia la mejor habitación de un buen hotel fuera de Chile por un par de días. Sólo por darse el gusto y descansar.

49. Tomar un crucero. Me gusta el que va de Valparaíso a Buenos Aires; uno por el Mediterráneo sería mucho mejor. Por el caribe jamás, me moriría de calor.

50. Celebrar que Audax Italiano salga campeón. La alegría debe ser mucho mayor que la que sienten los hinchas de equipos grandes que ganan a cada rato.

Acerca de AlfonsoLevet

Cristiano y magallánico, lo demás es añadidura.
Esta entrada fue publicada en ninguna categoría en particular. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 50 cosas que quiero hacer antes de morir

  1. draeger dijo:

    me parecio interesante leer tu blog esta vez y debo recordando (sin kerer escuchando el himno de italia 90) que respecto al punto 26 fuimos campeones en el colegio pero no me acuerdo de que equipo y en ese momento yo creo que fue como ganar un mundial, sin mas interesante tus otros puntos ojala se haga la mitad por lo meno, lo de audax pfff, wen chiste

    • alfonsolevet dijo:

      Toda la razón, incluso puede que hayamos ganado dos veces (hay que estar viejo para empezar a olvidar esas cosas); pudo ser con “La Naranja Mecánica” y/o con “La Cubanacán”.

  2. max dijo:

    jajaja, interesantes algunas metas, hay varias en las ke me gustaria participar 😛

  3. Maca dijo:

    no habia descubierto tu nuevo sitio…ya sabes que por algun motivo soy seguidora (bueno, el motivo es obvio, pero no quiero aumentar tu ego…jajajaja)…y tenemos uno en comun….siempre he kerido ser experta en algo sin importancia jajajajaja, y por el mismo motivo. en fin….nos vemos en brasil 2014.

  4. avisspa dijo:

    Si quieres volar en globo, puedes venir con nosotros 🙂
    http://www.globosvientozero.com

Responder

