De por qué tengo cuatro nombres

Como la mayoría de las veces me niego a creer que la explicación de mi mamá a mis cuatro nombres sea cierta, porque me parece insólita si no insuficiente: “los príncipes tienen cuatro nombres”; me inventé dos más que me gusta contar cuando me preguntan.

La primera es así; me llamo Alfonso por mi papá, a quien mi abuelo le puso su mismo nombre. Éste a su vez, fue bautizado Alfonso por su padre, Pedro (Pierre); presumiblemente en honor al día nacional de Suiza, de donde es originario el apellido Levet, porque es el 1 de agosto y en el santoral católico corresponde mi nombre.

El nombre Enoc, que además escribieron mal en mi carnet, tiene un motivo un poco menos “cristiano” que el aparente. Por esos días, el pololo de una tía mía se llamaba así y como ella estaba en la casa de mis papás, también me pusieron así.

Alejandro era del gusto de mi mamá para un hijo varón. Creo que también había pensado en Germán.

Felipe lo sugirió mi abuela porque quería que yo fuera evangelista y ¡oh, sorpresa! estaba de visita en la casa; conforme fui creciendo, sin embargo,  mi aversión por los viajes largos hicieron a todos olvidarse de la idea.

La segunda explicación, también inventada, es más simple; a mi papá no le gusta su segundo nombre y mi mamá tiene sólo uno, bautizarme (en su segunda acepción) fue prácticamente una catarsis.

Acerca de AlfonsoLevet

Cristiano y magallánico, lo demás es añadidura.
Esta entrada fue publicada en Circunloquio. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De por qué tengo cuatro nombres

  1. @maur_tor dijo:

    Ahora me queda todo mas claro xD , saludos que estes bien .!

  2. Anibal (Cholin) dijo:

    creo que ya entendi mi amigo cholin, siempre me lo pregunte, ¿Por que mi amigo Cholin tiene cuatro nombres? gracias por tu respueta, ahora podre dormir tranquilo…. bye!!!!

  3. Cholin… ahora podre dormir mas tranquilo ya que siempre me hice esta pregunta…¿por que le pusieron cuatro nombres? y ahora me pregunto ¿a mi amigo cholin les gustan sus nombres? ah…!!!

  4. brujo dijo:

    menos mal que no habia ningun mamerto, o gilberto de visitao alguien con un nombre weon

  5. Cecilia Tabita Esperanza Belén dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaaw yo tbn tengo 4 nombres, y mi mamá me dijo lo mismo ” solo las princesas tienen 4 nombres” jajaj !! Genial !!

  6. Gustavo Emanuel Cesar Abel. Y dos apellidos! y uno compuesto!.

Responder

