De cuando protesté

Ésta es la anécdota de cuando Nivaldo y yo protestamos en tiempos en que no era muy recomendable hacerlo:

La casa de Maipú 107 (en Punta Arenas) actual tiene poco de lo que era originalmente. Lo más antiguo es la cocina, que nunca ha cambiado, el baño y el dormitorio de mis papás que se construyeron el ’84 u 85.
El tío Walter (que ya se fue con el Señor) estaba trabajando en eso y “contrató” de ayudante a mi hermano Nivaldo. Como a esa edad yo quería hacer todo lo que hacía mi hermano y exactamente igual, tuvo que también contratarme a mí.
El problema fue que yo era, y todavía, un desastre para las manualidades y aún peor con las herramientas; de manera que muy pronto empecé a dejar la escoba en el lugar de trabajo, sin embargo, Che Walter se llevó a la tumba si ya se había aburrido de nosotros o nos despidió por jorobarnos.
Yo recuerdo que mi pega era pasarles los clavos y seguramente me puse a jugar, así que si me preguntan yo creo que conmigo pagaron “justos por pecadores” porque Nivaldo era bien aplicado y harto más grande que yo.
El asunto es que Nivaldo y yo exijimos nuestra reincorporación inmediata y el tío Walter, que seguro quería darse un gusto y además reír un rato a costa nuestra,  nos respondió que si le hacíamos una protesta consideraría la idea; de manera que, con cartel incluído, empezamos.
Nuestro recorrido partía en el patio trasero, seguía por el pasillo lateral hasta el frente y tras dar una vuelta en la calle, volvíamos. Los detalles los recuerda con mucha gracia la tía Sarita: “Alfonso que era más chico gritaba a todo pulmón ¡queremos trabajar, queremos trabajar!; Nivaldo, como era más circunspecto había escrito en el cartel Solicitamos Trabajo“.

Acerca de AlfonsoLevet

Cristiano y magallánico, lo demás es añadidura.
Esta entrada fue publicada en Circunloquio. Guarda el enlace permanente.

Responder

