9 discos

Siempre he querido un tocadiscos o “tornamesa” pero todavía no he podido comprarmelo. De cualquier manera, aquí van 9 discos que me gustaría tener en vinilo alguna vez:

1. “Feels Like Home” (2004) de Norah Jones. Es verdad que “Come Away With Me” es el que empezó todo y que cualquier vinilo de doña Norah me vendría bien, pero éste en particular tiene detalles sonoros exquisitos e interesantes. Hay instrumentaciones muy densas y otras de lo más sencillas; puede decirse que es un disco de muchos y marcados matices, sombrío y luminoso.
Norah Jones

2. “Getz/Gilberto” (1964) de Stan Getz y João Gilberto. Este disco lo escuché recién alrededor de 2001 en formato CD alguna tarde en el depto. de estudiante. Se podría definir como “maderoso” por su extrema calidez. La colaboración de Astrud Gilberto cantando “Garota de Ipanema” en un inglés imperfecto pero muy auténticamente brasilero le pone el broche de oro a una lista de tracks de entre los cuales mi favorito es “Desafinado”.

3. “In Between Dreams” (2005) de Jack Johnson. Música simple y al grano. Un power trío acústico es suficiente para acompañar las letras de Johnson que parafraseando a Silvio Rodríguez (que, no se equivoque, me parece insoportablemente somnífero) no es ni Lennon, McCartney, Sindo Garay, Violeta ni Chico Buarque pero funciona.
jj

4. “Ella & Louis” (1956) de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Una banda groseramente buena con Buddy Rich en batería, Herb Ellis en guitarra, Oscar Peterson en piano y Ray Brown en contrabajo, no se puede equivocar. Cada pista es mejor que la otra. No podría decir nada más.
Ella and Louis_front

5. “From the Cradle” (1994) de Eric Clapton. “Slowhand” se luce en un disco espontáneo de blues directo al hueso; según señala la carátula fue grabado en vivo, sin mayor edición o post producción. Se dice también que los temas los fueron decidiendo a medida que iban grabando y no hay razones para no creerles.

6. “María Rita” (2003) de María Rita. Es el álbum debut y prácticamente imposible de conseguir (en vinilo). Recuerdo haber visto un “detrás de cámara” del video promocional de “Cara Valente” sin tener idea de quién se trataba y en ese mismo momento anoté el nombre y partí a comprarlo.

7. “Amar la trama” (2010) de Jorge Drexler. Aunque mi disco preferido del uruguayo es “Cara B” (en vivo), me parece que éste es el único que tiene edición en vinilo y de cualquier manera es un disco redondo, sin baches. Grabado en sesiones en vivo aunque con público reducido en un estudio bastante grande (o un salón pequeño si se prefiere) aunque notoriamente editado en post producción.
JORGE-DREXLER-nuevo-especta

8. “Songs in A minor” (2001) de Alicia Keys. Este es un tremendo disco que, en mi opinión, nunca pudo superar. Sonidos urbanos, R&B y jazz mezclados con frescura y naturalidad. Como dato curioso, sólo uno de los tracks es efectivamente en La menor.
Alicia-Keys-Songs-In-A-Minor-Delantera

9. “Kind of Blue” (1959) de Miles Davis. El jazz venía revolucionando la música y apareció este disco que revolucionó el jazz con la irrupción de los modos. Bill Evans en Piano y Coltrane en saxo; Miles en su mejor momento.

Anuncios

Acerca de AlfonsoLevet

Cristiano y magallánico, lo demás es añadidura.
Esta entrada fue publicada en Circunloquio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s