Sueños de niñez

Soy un hincha moderado, lo admito. Es difícil que vaya a trepar a un monumento para celebrar un triunfo pero el de hoy lo disfruté como el que más, porque de las cosas menos importantes, el fútbol es la más importante.
Todos los fracasos que podían sacarnos en cara los rivales eran verdad, pero el fútbol es presente, son momentos donde la estadística no juega, pero en algún momento había que saber faltar el respeto a la historia para poder empezar a escribirla de nuevo.
El día de hoy lo soñamos muchas veces y de distintas maneras. Desde niños, desde siempre. Pero no eran sólo sueños, lo intuíamos. Que esta generación era distinta. Irreverente, atrevida, talentosa; aunque costó años comprobarlo porque fue un proceso largo, por manoseado que sea el término en el fútbol.

barrabases fin

De niños levantábamos la Copa sólo en las páginas de Barrabases.

Van a hablar. Sí, los que no ganaron van a hablar. Cada uno tendrá impresiones del torneo, arbitrajes y rendimientos, pero eso es asunto de hinchas y periodistas desaforados, porque al resto de nosotros nos da lo mismo, por esta única vez -por ahora- nos da lo mismo, y es que esta noche nadie puede dormir más contentos que nosotros.
Tenía ganas de verlo con mi viejo, a quien tantas veces escuché reclamar y masticar la derrota, quería abrazarlo y disfrutarlo juntos. Para la próxima, porque habrán.
Ya que no sólo sabíamos que esto llegaría algún día, además sabemos que esto cambia todo. Que los niños que fuimos sabíamos que era posible, que las fantasías futboleras jugando en el barrio se volverían realidad y que los que hoy son niños tendrán metas más altas, más libres, más grandes, porque ya ganamos, ya somos campeones.

bravo

El capitán Claudio Bravo levantando la Copa América ante la hinchada.

Anuncios

Acerca de AlfonsoLevet

Cristiano y magallánico, lo demás es añadidura.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s